Empresa

Merchandising

Puntos de venta

Qué es el
Merchandising

Merchandising es el vendedor silencioso que trabaja impulsando la venta de nuestros productos las 24 hs del día. Es presentar nuestros productos de forma tan irresistibles que sea imposible no comprarlos. Merchandising son todas las formas de apoyo físico y visual de nuestros productos en el punto de venta.

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LM
Principios

1. Posición del freezer

Comprende el lugar físico donde se encuentran nuestros productos en el punto de venta y la mejor forma de ubicarlos. Con una correcta Posición, el producto puede ser alcanzado por el consumidor más facilmente.
Debemos asegurarnos que nuestros productos esten ubicados en las áreas de mayor tránsito del local. Hay que tener en cuenta el sentido de circulación de los consumidores y los espacios de mayor visión.

presentacion

2. presentación

Es la imagen que recibe el consumidor de nuestros productos al ver frente a el marcas y empaques exhibidos en el punto de compra. La presentación responde a la necesidad de mostrar limpieza y orden que reflejen la calidad y el prestigio de nuestras marcas, de esta manera estimulando la compra por impulso.

Dentro de este principio debemos incluir la clara comunicación de precios respetando los precios sugeridos.

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3. puntos de venta

Puntos de ventas de compra Impulsiva(Kioscos, Maxikioscos, etc.)
Donde el consumidor no tenía voluntad previa de comprar el producto y lo termina adquiriendo por alguna motivacion especial que fue provocada en el punto de venta.

Puntos de ventas de compra Planificada(No autoservicio)
Ejemplo Almacén, Carnicería, Panadería, etc.
Donde el consumidor tiene definido el/los productos, el/los tamaños, la marca y la cantidad de los productos a comprar.

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4. Inventario

Es la cantidad de producto que esta disponible en el punto de venta en diferentes marcas, tamaños y presentaciones. SIEMPRE hay que tener suficiente producto para satisfacer la demanda.

Quién se beneficia con el Merchandising?
La empresa y el Distribuidor: Porque aumenta las ventas y las rentabilidad.
El Cliente: Aumenta el gasto del consumidor por la compra impulsiva. Atrae nuevos consumidores. Incrementa las utilidades por el aumento de rotación. El consumidor permanece más comodo durante más tiempo en un local ordenado y esto aumenta las posibilidades de gasto.
El Consumidor: Facilita la compra al brindar información extra. Hace más amena la compra. Brinda opciones claras de compra.
El Vendedor: Aumenta sus ventas. Desarrolla su mercado. Desplaza a la competencia

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